Los aviones comerciales se clasifican de muchas formas

Según los motores:

Según los motores los aviones pueden ser:
Birreactores: Dos motores, que pueden situarse  encima de las alas, debajo, o al lado de la cola.
Trirreactores: Tres motores, que pueden situarse uno en frente de la cola encima del fuselaje y los otros dos al lado de la cola, uno en frente de la cola encima del fuselaje y los otros dos debajo de las alas.
Tetra reactores: Cuatro motores, que pueden situarse dos en cada ala, dos al lado de la cola, dos por la izquierda y dos por la derecha.
Hexarreactores: Seis motores, que pueden situarse tres en cada ala.

Según las alas:


Según las alas los aviones pueden tener alas en:

 

 

 

1.- Flecha recta           2.- Flecha trapezional        3.- Flecha elíptica

4.- Ala en flecha          5.- Flecha invertida            6.- Doble flecha

7.- Flecha Variable      8.- Delta                             9.- Delta con canard

10.- Delta con timones   11.- Doble delta              12.- Ojibal

 

 

Según el fuselaje

Según el fuselaje los aviones se clasifican en:

 

1.- Para vuelo subsónico
2.- Para vuelo supersónico de alta velocidad
3.- Para vuelo subsónico con góndola de gran capacidad
4.- Para vuelo supersónico de gran maniobrabilidad
5.- Para hidroavión
6.- Para vuelo hipersónico

Según la cola

Según la cola los aviones se clasifican en:

Tipo de colas de avión:

(A) estándar
(B) en forma de "T"
(C) en forma de cruz
(D) con dos estabilizadores verticales
(E) con tres estabilizadores verticales
(F) en forma de "V"

Según el tren de aterrizaje

Según el tren de aterrizaje los aviones se clasifican en:

Trenes retráctiles y trenes fijos.
Los retráctiles pueden tener mas de dos ruedas en el tren de aterrizaje trasero

Marc Viltro y Emilio Lezama

 

Tel: Marc: 678348517

 

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