Aerospatiale n-262

 

Joan Martorell

 

Características

Dimensiones
Longitud: 19.28 m
Envergadura: 22.60 m
Altura: 6.21 m
Superficie alar: 55 m2
Motores
2 Turbomeca Bastan VIIC con 3 turbohelices de 743 Kw
Pesos
Vacío operativo: 6200 Kg
Máximo en despegue : 10.800 Kg
Prestaciones
Máximo pasajeros autorizados: 29
Velocidad máxima: 418 Km/h (225 Kts)
Autonomía con MPL: 1020 km (500 Nm)
Datos
Tipo: Avión comercial de corto alcance
Fabricante: Max Holste Super Broussand Project (Francia)
Primer vuelo: 29/7/1960
Estado: Producción retirada en 1976
Usuarios principales: Air Inter
Construidos: 110

Aerospatiale SN-601 Corvette

Felix Mayer727

Caracteristicas

Dimensiones
Longitud: 13.83m
Envergadura:
12.87m
Altura:
4.23m
Superficie alar:
22.0m2
Motores
Dos Pratt & Whitney Canada JT15D-4 turbofans.con 11.1kN (2500lb) de potencia
Pesos
Vacio operativo:
3510kg
Maximo en despegue:
6600kg
Prestaciones
Maximo pasageros autorizados: 14
Velocidad maxima:
410kt (760km/h)
Datos
Tipo: Avion privado ligero
Fabricante: Airbus
Estado: Activo

 

Aerospatiale/ BAC Concorde

 Ed Groenendijk

 

 

Características

Dimensiones
Longitud: 62.17 m
Envergadura: 25.60 m
Altura: 11.40 m
Superficie alar: 358.22 m2
Ancho vía: 7.72 m
Distancia entre ejes: 18.19 m
Motores
4 x Turborreactores ROLLS-ROYCE/ SNECMA OLYMPUS 593 Mk.610 de 17.259 Kg de empuje unitario
Pesos
Vacío operativo: 78.229 Kg
Máximo en despegue: 176.412 Kg
Máximo en aterrizaje: 111.108 Kg
Máximo sin combustible: 92.061 Kg
Carga máxima de pago estructural: 13.832 Kg
Volumen máximo de carga: 19.6 m3
Máximo combustible utilizable: 117.285 litros
Prestaciones
Máximo pasajeros autorizados: 144
Velocidad máxima: Mach 2.05= 2.175 km/h
Techo operativo: 18.300 m
Carrera de aterrizaje: 2.400 m
Autonomía máxima con máximo combustible: 7.597,3 Km
Autonomía con máxima carga de pago: 6.485,5 Km
Autonomía con 128 pasajeros + equipaje: 6.485,5 Km
Datos
Tipo: Transporte comercial supersónico
Fabricante: Bristol Aeroplane Company y Sud-Aviation
Primer vuelo: 2/3/69
Introducido: 21/1/76
Estado: Retirado por costes de mantenimiento, coste de los billetes y accidente
Retirado: Mayo de 2003
Usuarios: Air France y British Airways
Construidos: 20
Coste unitario: $46 millones(1977)

 

Air Tractor

Alfredo La Marca - SpotIT

 

 

Caracteristicas

 

Variantes

Air tractor-301                                                                        Air tractor-502                                                                        Air tractor-802

Dimensiones
Longitud: Air tractor-301: 8.23m; Air tractor-502: 9.91m;     Air tractor-802: 11.07m
Envergadura: Air tractor-301: 13.75m; Air tractor-502: 15.24m; Air tractor-802: 17.68m
Altura: Air tractor-301: 2.59m; Air tractor-502: 2.99m;    Air tractor-802: 3.35m
Superficie alar: Air tractor-301: 25.1m2; Air tractor-502: 27.9m2; Air tractor-802: 36.3m2

Motores

Air tractor-301: Un Pratt & Whitney R-1340 con 447kW (600hp)                                                                                      Air tractor-502: Un Pratt & Whitney Canada PT6A con 507kW (680hp)                                                                          Air tractor-802: Un PT6A-67R o 67AF con 1062kW (1424hp)                                                                                 
Pesos
Vacio operativo: Air tractor-301: 1656kg; Air tractor-502: 1870kg; Air tractor-802: 2860kg
Maximo en despegue: Air tractor-301: 3130kg; Air tractor-502: 4175kg; Air tractor-802: 7260kg
Prestaciones
Maximo pasageros autorizados: Air tractor-301: 1 Piloto   Air tractor-502: 1 Piloto                                                               Air tractor-802: 1 Piloto y un observador
Velocidad maxima: Air tractor-301: 266km/h (144kt); Air tractor-502: 290kmh (155kt); Air tractor-802: 338km/h (182kt)
Datos
Tipo: Avión apaga-fuegos
Fabricante: Leyland Snow(USA)                                      Primer vuelo: Octubre de 1990
Estado: Activo

 

Sud SE Caravelle

Richard Vandervord

 

Características

Dimensiones
Longitud: 31.01 m
Envergadura: 34.30 m
Altura: 8.72 m
Superficie alar: 146.70 m2
Ancho vía: 5.21 m
Distancia entre ejes: 11.74 m
Flecha a 1/4 de la cuerda: 20º
Diedro: +3º
Incidencia: 2º
Motores
2 motores RA-29 Mk.552
Pesos
Vacío operativo: 22.185 Kg
Máximo en despegue: 46.000 Kg
Máximo en aterrizaje: 43.800 Kg
Máxima carga de pago: 8.400 Kg
Prestaciones
Máximo pasajeros autorizados: 80
Velocidad máxima: 805 Km/h
Techo operativo: 12.000 m
Carrera despegue: 1.830 m
Carrera de aterrizaje: 1.830 m
Autonomía con MPL: 1.700 Km
Datos
Tipo: Transporte comercial
Fabricante: Sud Aviation
Primer vuelo: 27/5/55
Introducido: 1959
Estado: Retirado
Retirado: Septiembre de 2004 por accidente
Usuarios principales: Air France, SAS, Lan Chile y Aerolinias Argentinas
Construidos: 279 Unidades

 

Airbus A-300-B2/B4/C4/-600

 

Jan Bialas

 

Variantes
A300 B2: A300 B2-100
                  A300 B2-200
                  A300 B2-300
A300 B4: A300 B4-100
                  A300 B4-200
A300 C4
A300-600: A300-600
                    A300-600R
                    A300-600F
Características

Dimensiones
Longitud: 53,75 m (B2, B4); 54,08 m (-600)
Envergadura: 44,84 m
Altura: 16,53 m
Superficie alar: 260 m2
Ancho vía: 9,6 m
Distancia entre ejes: 18,6 m
Motores
A300 B2-100: GE CF6-50C
A300 B2-200: GE CF-50C y PW JT9D-59A
A300 B2-300: GE CF-50C y PW JT9D-59A
A300 B4-100: GE CF-50C y PW JT9D-59A
A300 B4-200: GE CF-50C y PW JT9D-59A
A300-600: GE CF-50C, PW JT9D-59A y PW 4156
Pesos
Vacío operativo (OEW): 87.700 Kg (B2-300); 88.000 Kg (B4); 89.600 Kg (-600R)
Máximo en despegue (MTOW): 142.000 Kg (B2); 165.000 Kg (B4); 170.500 Kg (-600R)
Máximo en aterrizaje: (MLW): 136.000 Kg (B2); 134.000 Kg (B4); 140.000 Kg (-600R)
Carga máxima combustible (MFL): 43.920 Litros (B2); 62.900 Litros (B4); 73.000 Litros
(-600R)
Carga máxima de pago (MPL): 38.300 Kg (B2); 37.980 Kg (B4); 40.550 Kg (-600)
Prestaciones
Velocidad máxima: 920 Km/h (B2); 889 Km/h (B4, -600, 600R)
Velocidad despegue V2: 269 Km/h (B2); 306 Km/h (B4); 287 Km/h (-600)
Velocidad aterrizaje: 254 Km/h
Alcance con máxima carga de pago: 2.500 Km (B2); 5.340 Km (B4,-600); 6.190 Km(-600R)
Alcance con máximo combustible: 5.220 Km (B2); 7.250 Km (B4); 8.060 Km (-600); 8.800 Km (-600R)
Techo operativo: 10.060 m (B2, B4); 10.668 m (-600, -600R)
Máximo pasajeros: 345 (B2, B4); 375 (-600, -600R)
Tripulación técnica: 3 (B2, B4); 2 (-600, -600R)
Datos
Tipo: Avión comercial
Fabricante: Airbus
Primer  vuelo: 28/10/72
Introducido: 30/5/74
Estado: En servicio
Usuarios principales: FedEx Express(USA), UPS Airlines(USA), American Airlines(USA), Japan Airlines(JAP)
Producción: 1974-2007


Airbus A 300-600ST

 

 

Andreas Fietz

 

Caracteristicas

Dimensiones
Longitud: 56.16m
Envergadura: 44.84m
Altura: 17.23m
Superficie alar: 260m2
Motores
Dos turbofans. General Electric262.4kN (59,000lb) clase CF6-80C2A8
Pesos
Maximo en despegue: 155.000 Kg
Maxima carga de pago: 47.000 Kg
Prestaciones
Velocidad maxima: 780km/h (421kt)
Techo operativo: 31.000 ft
Carrera despegue: 1950 m
Datos
Tipo: Avion de carga
Fabricante: Airbus Industrie
Primer vuelo: 13/9/1994
Introducido: Enero del 1996
Estado: Activo

 

Airbus A-310

 

Frank Robitaille

 

Variantes
A310-200: A310F y A310C
A310-300
Características

Dimensiones
Longitud: 46,66 m
Envergadura: 43,90 m
Altura:
15,81 m
Superficie alar: 219 m2
Ancho vía: 9,6 m
Distancia entre ejes: 15,2 m
Flecha a 1/4 de la cuerda: 28º
Motores
2 Turbofan GE CF6-80C2A2 de 24.216 Kg de empuje unitario (200, 300); P&W 4152 de 23.603 Kg de empuje unitario (200, 300); GE CF6-80C2A8 de 26.770 Kg de empuge unitario (300); P&W 4156A de 25.442 Kg de empuje unitario (300)
Pesos
Vacío operativo (OEW): 79.800 Kg (200); 80.200 Kg (300)
Máximo en despegue (MTOW): 142.000 Kg (200); 150.000 Kg (300)
Máximo en aterrizaje: 123.000 Kg
Máximo sin combustible (MZFW): 113.000 Kg (200); 114.000 Kg (300)
Máxima carga de pago (MPL): 33.160 Kg (200); 34.200 Kg (300)
Máximo combustible (MFL): 54.920 Kg y opcional 62.120 Kg (200); 61.070 Kg y opcional 75.470 Kg (300)
Prestaciones
Velocidad máxima: 897 Km/h
Velocidad de despegue V2: 266 Km/h (200); 289 Km/h (300)
Velocidad de aterrizaje: 253 Km/h (200); 247 Km/h (300)
Techo operativo: 11.278 m (37.000 pies)
Alcance con MPL: 5.450 Km (200); 8.750 Km (300)
Alcance con combustible máximo: 8.900 Km (200); 9.600 Km (300)
Carrera de aterrizaje: 1.860-2.660 m (200); 2.370-3.650 m (300)
Carrera de despegue: 1.480-1.660 m (200); 1.540-1.770 m (300)
Pasajeros máximos: 280
Tripulación técnica: 2 
Datos
Tipo: Avión comercial
Fabricante: Airbus
Primer vuelo: 3/4/82
Introducido: Abril del 83
Estado: En servicio
Usuarios principales: FedEx Express (USA), Air India
Air Transat (CAN), Pakistan Internacional
Producción: 1983-2007
Nº. Construidos: 255

 

Airbus A-319

 

 

Caracteristicas

Dimensiones
Longitud: 31.44m
Envergadura: 34.09m
Altura: 12.56m
Superficie alar: 122.6m2
Motores
Dos Pratt & Whitney PW-6000 o CFM International CF56-5 turbofans desde 96.0kN (21,600lb) a 105.9kN (23,800lb)
Pesos
Maximo en despegue: 59,000kg
Prestaciones
Maximo pasageros autorizados: 107 en dos clases y 117 en una clase
Velocidad maxima: 542.4 Kt (1004 Km/h)
Techo operativo: 39.000 ft
Carrera despegue: 1400 m
Carrera de aterrizaje: 1300 m
Datos
Tipo: Avion de transporte de pasageros
Fabricante: Airbus Industrie
Introducido: Mediados de 2003
Estado: Activo
Usuarios principales: Air France, LAN

Airbus A-318

 

Jens Breuer

 

Caracteristicas

Dimensiones
Longitud: 33,8 m
Diámetro del fuselaje: 3,95 m
Motores
2 Turbofan CFMI CFM56-A1/3 o 2 Turbofan IAE V2500-A
Pesos
Vacío operativo: 39.884 Kg
Máximo en despegue: 64.000 Kg
Máxima carga de pago: 17.100 Kg
Carga máxima de combustible: 23.860 Litros
Prestaciones
Alcance: 3.984 Km
Pasajeros: 124 en dos clases
Datos
Tipo: Aviación comercial
Fabricante: Airbus
Introducido:Abril de 1996
Estado: Activo
Usuarios principales: Nothwest Airlines (USA), Mexicana, Iberia, British Airways, Air Berlin, Volaris (MEX), lan Airlines (CHI), Easyjet
Coste unitario: 63,3-77,3 millones de US$ (en 2008)

 

Airbus A-320

 

Marc Viltró

 

Variantes
A320-100: A320-111
A320-200: A320-211
                    A320-231
Características

Dimensiones
Longitud: 37,58 m
Envergadura: 33,91 m
Altura: 11,76 m
Superficie alar: 122 m2
Ancho vía: 7,5 m
Distancia entre ejes: 12,6 m
Flecha a 1/4 de la cuerda: 24,96º
Motores
2 Turbofan CFM56-5-A1 de 11.340 Kg de empuje unitario (100, 200); IAE V2500 de 12.772 Kg de empuje unitario (200); CFGM56-5-A3 de 12.058 Kg de empuje unitario (200)
Pesos
Vacío operativo (OEW): 39.450 Kg (100); 39.980 Kg (200)
Máximo en despegue (MTOW): 68.000 Kg (100); 73.500 Kg (200)
Máximo en aterrizaje (MLW): 63.000 Kg (100); 64.500 Kg (200)
Máximo sin combustible (MZFW): 57.000 Kg (100); 60.500 Kg (200)
Máxima carga de pago: 17.550 Kg (100); 18.850 Kg (200)
Máximo combustible (MFL): 12.722 Kg (100); 23.859 Kg (200)
Prestaciones
Velocidad máxima: 901 Km/h (484 Kts)
Velocidad aproximacion: 248 Km/h (134 Kts)
Velocidad despegue V2: 250 Km/h (135 Kts)
Techo operativo máximo: 11.227 m (37.000 pies)
Alcance con MPL: 4.480 Km (200)
Alcance con combustible máximo: 6.930 Km (200)
Carrera despegue: 2.190-3.980 m (200)
Carrera aterrizaje: 1.440-1.640 m (200)
Pasajeros máximo autorizado: 179
Tripulación técnica: 2
Datos
Tipo: Avión comercial
Fabricante: Airbus
Primer vuelo: 22/2/87
Introducido:28/3/88
Estado: En servicio
Usuarios principales: US Airways, Northwest Airlines (USA), JetBlue (USA), Iberia, LAN Airlines (CHI)
Nº Construidos: 3.572 (31/7/08)

Airbus A-321

 

Bruno Pereira

 

Características

Dimensiones

Longitud: 44,51 m
Envergadura: 34,09 m
Altura: 11,81 m
Superficie alar: 123 m2
Motores
2 Turbofan CFMI CFM56-5B1 de 13.608 Kg de empuje
2 Turbofan CFMI CFM56-5B2 de 14.062 Kg de empuje
2 Turbofan IAE V2530-A5 de 13.608 Kg de empuje
Pesos
Vacío operativo: 46.960 Kg (con CFM56-5B2/B3)
Máximo en despegue: 82.200 Kg
Máximo en aterrizaje: 73.000 Kg
Máxima carga de pago: 22.000 Kg
Prestaciones
Alcance: 3.830 Kg con máxima carga de pago
Carrera de despegue (ISA, s.l.): 2.285 m
Carrera aterrizaje: (ISA, s.l.): 1.570 m
Pasajeros máximo autorizado: 220
Tripulación técnica: 2
Datos
Tipo: Avión comercial
Fabricante: Airbus
Estado: En servicio
Usuarios principales: US Airways, Lufthansa, Alitalia, Iberia, China Southern Airlines, TACA (SAL)
Coste unitario: 87,7-92,8 millones de US$ (en 2008)

Airbus A-330-200

 

Ronald Vermeulen

Caracteristicas

Dimensiones
Longitud: 59.00m
Envergadura: 60.30m
Altura: 16.83m
Superficie alar: 363.1m2
Flecha a 1/4   de la cuerda: 30º
Motores
Dos General Electric CF6-80E1 o Pratt & Whitney PW4000 o RR Trent 772B
Pesos
Vacio operativo: 120.150kg
Maximo en despegue: 230.000-233.000kg
Maximo en aterrizage: 180.000 Kg
Maxima carga de pago: 36.400 Kg
Prestaciones
Maximo pasageros autorizados: 253 (3 clases), 293 (2 clases)
Velocidad maxima: 493 nudos a 35.000 pies
Carrera despegue: 2.220 m
Autonomia con MPL: (12.500 km)
Datos
Tipo: avión civil de pasajeros de gran capacidad y alcance medio-largo
Fabricante: Airbus
Primer vuelo: 2 de noviembre de 1992
Introducido: Enero de 1994
Estado: En servicio
Usuarios principales: Canada 3000, Korean Air, Austrian, Air Transat, Emirates, Swissair, Sabena, Monarch, Asiana, TAM, y Air Lanka.
Construidos: 555 (31 de julio de 2008)

 

 

Marc Viltro y Emilio Lezama

 

Tel: Marc: 678348517

 

E-mail: Marc: marcviltro@gmail.com

             Emilio: joselezama.emilio@gmail.com

Web: www.marcyemilio.jimdo.com